domingo, 11 de marzo de 2012

Nasi Goreng

Es imposible ir a Indonesia sin probar el Nasi Goreng. Este nombre tan bonito se refiere simplemente al arroz frito. Ya sé que a vosotras no os gustan las gambas, así que simplemente no las pongáis. En su lugar podéis poner algo de jamón (cosa que no harán allí ya que el 85% de la población es musulmana). Próximamente buscaré la receta del buenísimo Gado-Gado, del Saté Ayam (pinchito de pollo) y también de alguna de las riquísimas sopas indonesias.

Ingredientes:

350 gr. Arroz de grano largo
2 cucharadas de aceite
2 huevos
1 cebolla picada
1 puerro picado o 2 echalotes picadas finas
2 chiles verdes o rojos picados o en rebanadas finas.
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cúrcuma
250 gr. carne de pollo (1 pechuga) cortado en tiras pequeñas y cortadas a cubos.
250 gr. gambitas peladas
3 cucharadas. Kecap Manis. Sino 3 cucharadas de soja dulce o de soja (lo menos salada posible) mezclada con 1 cucharada de azúcar.
Algunas rodajas de pepino y tomate para decorar el plato o la fuente.

Preparación:

Se hace arroz y se deja enfriar al menos 4 horas.
Se baten los huevos y se hace una tortilla plana en el fondo de la sartén. Se corta a tiras y se reserva. (Puede picarse una parte para mezclarla luego y guardar la otra para decorar el plato, si no se hacen huevos fritos).
Se calienta el aceite en una sartén o wok grande se echa la cebolla picada, el puerro picado, el ajo y la guindilla picada. Se fríe hasta que la cebolla esté hecha.
Agregar a la sartén el cilantro y el comino. Luego el pollo y las gambas. Revolver todo y freír hasta que esté bien cocido y mezclado.
Añadir el arroz, la salsa de soja y las tiras de tortilla. Freír otros 5 minutos.
Decorar con los restos de puerro y algunas gambas. Suele servirse con un huevo frito colocado en el plato, encima del arroz. Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario