sábado, 17 de noviembre de 2012

Hummus. Puré de garbanzos

Una receta buenísima de hummus hecha a la egipcia.

INGREDIENTES:

400 gr de garbanzos cocidos.
1 ó 2 cucharadas de tahina.
3 cucharadas de zumo de limón
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de comino
3 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de perejil

PREPARACIÓN:

Los garbanzos
Lo ideal es hacerlos con garbanzos crudos que pones a remojar la noche anterior y luego cueces durante una hora hasta que estén tiernos. También pueden hacerse con un bote de garbanzos cocidos.

La tahina
La tahina (pasta de sésamo), se compra en supermercados orientales o en los "delicatessen" de los buenos supermercados. Se prepara poniendo una o dos cucharadas en un bol, añadiendo el doble de agua y revolviendo hasta que sea una pasta uniforme. Puede añadirse más agua si quieres que quede menos espesa. En sí misma esta salsa es una ensalada que en los países árabes aliñan con vinagre, aceite, sal, pimienta y pimentón y se comen mojando con pan.

Para nuestro hummus, podemos ponerla tal como sale del bote, o ya preparada de esta manera.

El hummus
Se ponen los garbanzos cocidos en un bol, se le añade la tahina, el ajo, el zumo de limón, el aceite, el pimentón y el comino y se tritura con un minipimer o un pasapurés. Si queda espeso añadir agua poco a poco. Después se pone en la fuente de servir o en boles individuales, se decora con un reguero de aceite, se espolvorea con más pimentón y se pone unas hojitas de perejil.

Se come con pan de pita a modo de cuchara, pero también puedes poner bastoncitos de zanahoria, calabacín, pepino, nachos o grisines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario